179
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-179,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline-bottom,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Espacio de información y ayuda a la Diversidad Sexual y de Género

Kattalingorri es un espacio de referencia, abierto y plural que agrupa a colectivos LGTBI+ de Navarra y trabaja principalmente en atender e informar a la población Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual.

 

Nuestra entidad nace de la necesidad de crear un espacio de información, atención y ayuda para los colectivos y personas LGTBI+. 

 

En el año 2000, se tomó contacto con experiencias del ámbito LGTBI+ en otros territorios y tras los debates que se dieron en el colectivo EHGAM, se constató la necesidad de contar con un espacio que atendiera la diversidad sexual y de género en Navarra. 

 

De esta manera, la entidad surgió con la idea de ser un proyecto profesionalizado que recibiera apoyos institucionales y privados. 

Para ello se elaboró un proyecto junto con el colectivo LUMATZA (Colectivo de mujeres lesbianas) e ILOTA LEDO (Asociación de personas trans de Navarra).

Damos cobertura a las necesidades de la población LGTBI+ y allegados de Navarra derivándolos a los servicios existentes y también ofrecemos formación a los profesionales, entidades y asociaciones que nos lo requieran.

¿Porqué necesitamos servicios para las personas LGTBI+?

Las personas LGTBI+, las personas que viven la orientación e identidad sexual de una forma diferente a la norma siguen siendo vulnerables y discriminadas, no tienen garantizado el pleno ejercicio de sus derechos. Se han ensanchado los horizontes de los afectos y de las identidades para vivir más plenamente, pero hay diversas formas de violencias que actúan sobre ellxs por no responder a comportamientos normativos.
A menudo, las personas LGTBI+ tienen que enfrentar muchas barreras al vivir continuamente experiencias de ruptura con los imperativos de la heteronormatividad. El estigma social que recae sobre las personas LGTBI+ conforma toda una vivencia subjetiva que va a implicar a menudo la interiorización del rechazo del que son objeto y la consecuente angustia vital sobre su situación.

Servicios de Atención LGTBI+ en Navarra que gestiona Kattalingorri

KATTALINGUNE

Kattalingune es el Servicio público de información y atención LGTBI+ del Gobierno de Navarra, atendido por personal especializado en sexología y género. Presta servicio de forma gratuita a toda Navarra desde sus sedes de Pamplona / Iruña y Tudela.

 

Los servicios que ofrece son:

 

· Información, atención y orientación en el ámbito LGTBI+
· Asesoría Sexológica
· Asesoría Jurídica
· Acompañamiento a colectivos y proyectos LGTBI+
· Presentaciones del Servicio en Navarra

 

Sede Pamplona: Abejeras 41

Tfno: 948 229 149  Tfno: 667 528 466   kattalingune@kattalingune.org

—-

Sede Tudela: Centro Cívico  Rua 33
Tfno: 617 384 932   ribera@kattalingune.org

HARROTU

Harrotu es un servicio público de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género del Ayuntamiento de Pamplona.

Está dirigido a toda la población de Pamplona y especialmente a las personas, asociaciones y colectivos LGTBI del municipio.

 

Contacto Harrotu: San Gregorio 28, planta baja. 31001 Pamplona

Tfno: 948 226 326

Mas información