2083
post-template-default,single,single-post,postid-2083,single-format-standard,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline-bottom,header_top_hide_on_mobile

RelataLes: relatos lésbicos en confinamiento

Con esta entrada de blog queremos dar las gracias y hacer llegar nuestro reconocimiento a Dekumas LBT, asociación de mujeres lesbibollotrans, que siempre hemos sentido y tenido muy cerca. Ellas han sido las creadoras del fanzine RelataLes: relatos lésbicos en confinamiento, y tras leerlo queremos comentar con vosotras los aspectos del mismo que más nos han gustado.

 

El primero, como no podía ser de otra forma, es el propio proyecto y la impresión del propio fanzine. GRACIAS Dekumas, gracias por todo el trabajo. Gracias por hacer de la larga, y a ratos difícil cuarentena un espacio vivo; lleno de besos, roces y mariposas lésbicas. Pero sobre todo, gracias una vez más, por poner a las mujeres lesbianas y bisexuales en el lugar que nos merecemos, ¡Gracias por hacernos visibles! Y no solo a nosotras, sino a nuestras formas de sentir, amar y gozar. Lo escribimos en plural, claro, porque cada una de nosotras tiene sus formas y éstas se multiplican dependiendo del momento, lugar o persona con la que estemos.

 

Otra cosa que nos ha gustado mucho, ha sido las muy diferentes formas de escribir los relatos que las artistas han utilizado. ¡Menuda maravilla! Es una gozada, poder leer tan diferentes obras de tan diferente manera y conectar con éstas desde, como no, diferentes puntos. ¡Enhorabuena a todas, no dejéis de escribir!

 

Porque además, leyendo el fanzine hemos podido reflexionar mucho sobre esto. Sobre el imaginario que se tiene, en general, cuando se habla de relaciones entre mujeres. ¿Qué imaginario colectivo existe sobre nosotras? ¿En qué piensan las personas cuando oyen hablar de relaciones de lesbianas o mujeres bisexuales? ¿Qué imágenes bombardean sus cabezas? ¿Qué prejuicios les invaden?

 

No dejéis pasar la oportunidad de leer, RelataLes. Ya que con él os adentrareis en un mundo lleno de encuentros bajo la lluvia, de postres dulces en Milán, de ciudades y campos, de amores actuales y romances del 61, de esperadísimos mensajes de whatsapp, y un largo etc de historias apasionantes.

 

Porque RelataLes no es solo un fanzine de amor o encuentros eróticos entre mujeres, RelataLes son historias, reales o ficticias, que narran relatos cotidianos en los cuales, las protagonistas somos nosotras.

 

Klikatu hemen euskaraz irakurtzeko

Admin