2251
post-template-default,single,single-post,postid-2251,single-format-standard,stockholm-core-2.3,select-theme-ver-8.9,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline-bottom,header_top_hide_on_mobile,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Apps

Dicen que los tiempos cambian y cambian las formas de ser y estar en el mundo. Otra de las cosas que cambian, son las formas de ligar que tenemos las personas. Hace ya algún tiempo que conocemos las “Apps de ligoteo” y hoy nos hemos querido acercar a estas de la mano de una persona usuaria de las mismas, que de forma anónima, nos ha respondido a las siguientes preguntas.

-Antes de nada ¿podrías decirnos como te identificas y cuantos años tienes? Para contextualizar a las personas que lean esto..

-Sí, claro. Me identifico como mujer lesbi o bollo, y tengo 25 años.

-¿Qué Apps utilizas?

-Sobre todo utilizo Tinder, y alguna vez he utilizado Wapa. Ah bueno, ¡y el Insta!, que siempre es otra opción jajajaja.

-¿Para que las utilizas? Ligar, buscar amistades, encontrar el amor de tu vida, sentirte deseadx…

-Pues sobre todo para ligar sí, no nos vamos a engañar. Si de esas quedadas luego surgen amistades, pues mejor ¿sabes? Siempre está bien tener gente cerca con la que puedes echar una caña. Pero yo sobre todo lo que busco cuando entro es buscar chicas que me gusten, y poder quedar, que una cosa lleve a la otra y eso, ya sabes.

-Y hablando de ligoteo en concreto, ¿Apps o calles, bares, supermecados, etc.? ¿Qué diferencias notas tu como persona LGTBIQ+ entre estas?

-Si quieres ir a lo facil, apps. Como ya te he dicho yo si que las utilizo sobre todo para ligar. Pero oye, lo del super me mola, y estaría de lujo unas miradas entre los botes de conservas… jajaja ¡que sueño poder montártelo ahí!

Y antes de la pandemia, sí que los bares o las fiestas era más divertido, el cara a cara, el juego de las miraditas, el pensar “será, no será…. ¿la conseguiré aunque no sea?” Y esas cosas que pensamos a veces nosotras jajaja (bueno o por lo menos yo y las amigas con las que me muevo).

Pero en esta situación, pues oye o ¡resignarse o lanzarse! Aunque yo ya las usaba de antes de la pandemia eh! Me dijo una amiga de probar y bueno, me ha ido bien, no me puedo quejar.

-¿De qué manera dirías que te han ayudado las Apps?

-A mí, a abrirme más. Yo he tenido la suerte de que mi entorno (cuadrilla, familia…) me ha aceptado, pero sí que es verdad que no es lo mismo eso que ponerse a ligar… porque el miedo al rechazo siempre está ahí, ¿sabes?, por eso creo que las apps me han ayudado a ser más lanzada y abrirme.

-¿Y de que manera dirías que ayudan a la visbilidad del colectivo LGTBIQ+ (si lo ha hecho)?

-Pues no se si lo ha hecho mucho, la verdad. Bueno igual que en Tinder esté la opción de que no sea solo para heteros, pues sí. Pero sino.. nose. Mira creo que por ejemplo los bares y el poder ligar en “público” sí que daba más visibilidad a ello. Porque si estás de fiesta y ves a unas chicas liándose, pues es que lo ves y punto. Pero en las apps, si no estás, pues no te enteras tanto igual…

-¿Alguna vez te has sentido discriminadx en estas? ¿Nos cuentas como fue la experiencia?

-Discriminada por ser lesbi no, porque lo dejo claro desde el principio y voy a lo seguro. En este sentido, es más f’acil o más seguro que en el bar.

-Muchas gracias por tu colaboración y si quieres añadir algo más…

-Nada, que eskerrik asko a vosotras.